martes, 4 de diciembre de 2007

¿Más o menos Argentino?

En la Semana de Mayo, no usé escarapela. ¿Eso me hace menos argentino?
Tengo una dura opinión en cuanto a los que siguen un costumbrismo, y no lo entienden del todo. O nunca se detiene a preguntar sobre por qué siguen esa costumbre. El hecho de que yo haya sido uno de los que sí se detuvieron, me rotulan como "rebelde", como "terco" y hasta dicen, ya hartos de mis preguntas retóricas: "Ah, vos siempre buscándole la quinta pata al gato". Me da tanta bronca, como gracia.
Es así de simple: la escarapela se la usa en la Semana de Mayo, por lo que obviamente (y está bien claro), se la usa siete días. Aun que hay algunos que la usan tres, o dos o inclusive el mismo 25 de mayo y después... ¿qué? ¿A dónde guardan la escarapela? ¿La Guardan? ¡Qué mierda la van a guardar! La tiran a la mierda. Y llegada la Semana de Mayo del año siguiente compran otra. ¡Ahí está mi molestia! "La tiran y compran otra". ¿No les da gracia? A mí sí.
Empiezo a manifestar que yo soy argentino todos los días del año, no una semana, tres días o el mismo 25 de mayo. Y me molesta que se me acerque uno que la usa esos días y me diga: "¡Ah, qué patriota que sos!" Te podés ir a la re puta que te parió, me da ganas de responderle. ¡Pedazo de careta!
¿Y les sorprende si les digo que cuando Argentina le metió sies goles a Serbia y Montenegro en el Mundial estaba durmiendo? ¿Que apesar de escuchar los seis gritos de mi viejo, no me moví ni un centímetro? ¿Eso también me hace menos argentino? Muchos se acuerdan que son argentinos en el momento de las fechas patrias, en los mundiales o campeonatos de fútbol, en las Olimpiadas. Y se olvidan de serlo todos y cada uno de los días. Cuando están las cosas difíciles y complicadas y hay que estar todos juntos. Y cuando sabemos que lo somos, pero nos da verguenza, es cuando un nuevo político nos roba. Queremos que "se vayan", pero no pensamos en quién es capaz de hacer flotar este barco. ¿Cuántos presidentes pasaron por el país desde su independencia? Muchísimos. ¿Cuál de ellos fue perfecto en sus años de mandato? Ninguno. Y ninguno lo será. Entonces, hay que tener un poco más de cabeza y pensar que "echamos" a uno, pero no sabemos quién mierda vendrá y nos ahogará más.
Bueno, junto a este especie de repudio a que me digan cómo me tengo que sentir argentino, van todos los repudios juntos en cuanto a los costumbrismos. Todo.
Pronto, muy pronto, escribiré sobre más cosas que me "dan por las bolas".

28-05-2007

No hay comentarios: