miércoles, 6 de agosto de 2008

Bajo Cero

A esta altura del tiempo, en nuestra ciudad, ya nos habíamos empezado a desacostumbrar a nevadas importantes, ya que el tema de calentamiento global, ha sabido atacar a todas las regiones del mundo, en diferentes maneras.
En nuestra ciudad, el frío, hoy es otro. Ya no nieva tanto, y eso nos hace recordar la gran nevada de 1995, y nos preguntamos ¿a dónde se fue todo eso?
Miramos las fotos del Río Gallegos antiguo, que gracias a Roil evidenciamos, y podemos notar que la ciudad se ha convertido en una extraña nave que surca el tiempo.
Y después de un gran lapso, el domingo pasado, la nieve dijo presente, causando como es habitual la admiración de toda la población. Posteriormente, el mismo día domingo, en horas de la tarde se produjo un importante descongelamiento, produciendo varios anegamientos en distintas arterías y predios de la ciudad, El lunes la ciudad amaneció muy fría, con temperaturas de aproximadamente 10 grados bajo cero. Por esta razón, todo se encontraba muy escarchado y peligroso, los peatones con grandes dificultades para trasladarse, los automotores y transportes en general circulaban con muchas dificultades, ya que las calles estaban sumamente escarchadas y resbaladizas, producto del gran congelamiento.
A partir del lunes, comenzaron a sucederse muchos accidentes, que en particular protagonizan personas que no son oriundas de la Patagonia, y por lo tanto no están acostumbrados a manejar en estas condiciones.
A algunas personas les alegró el fin de semana ver que las calles y veredas estaban blancas de nieve, y llevar a sus hijos a jugar, a otras les disgustó, ya que al descongelarse la nieve, la ciudad quedará sumida en barro puro. No es agradable, pero sí lo es que en una de las ciudades más australes del planeta, nieva, como tiene que suceder, y no festejar por los días de gran calor, que más allá de disfrutarlos, nos está dando a pauta que el clima está cambiando bruscamente y eso no es buena noticia.

Nota propia publicada en El Periódico Austral, el 06/08/08


Para leer la nota desde la página del Periódico Austral, hacé click acá abajo:
http://www.elperiodicoaustral.com/diario/noticias.php?leer=121145

martes, 5 de agosto de 2008

Diálogos que valen la pena

Diálogo mediante mensajes de texto con mi hermano Nico.
05/08/2008 - 11:07

Nico: Hola bro. Como andan por alla abajo? Cae nieve?
Luis: Hola hermano querido. No. Nevo a la madrugada el otro día. Saqué fotos. Las voy a mandar al blog. Ya están las de Córdoba.
Nico: Ok, chaval. Me compré la cámara digital. Pronto te envío fotos del gordo por mail. Tu laburo? El libro?
Luis: Ahí anda todo. Un poco quedado por los horarios de mi laburo. Pero todo bien. El tigre?
Nico: Bien, cada vez más hermoso y expresivo, un bombón de ojos azules. Re bueno y santo. Viste las pelis nuevas de Stephen King: La Niebla y El Talismán?
Luis: Ninguna. Todavía no llegaron. La Niebla está buena la historia. Yo la leí, la tengo. Tengo la peli El Ciclo del Chacal, imposible encontrarla acá.
Nico: Vi en You Tube el adelanto de El Talismán, MUY BUENA. La Salo? Viajaron bien?
Luis: Sí, todo bien. Yo en casa a punto de ir para el centro. Ella trabaja ahora. Matalo a fotos al irlandés que tenés de hijo.
Nico: Jaja, de una. creeme que es así, super babosos los 2, cada cara foto, se mueve foto, se rie foto, llora foto, se caga foto.
Luis: Jaja, me imagino. Es re lindo. Salo estaba encantada con el loco. Lo tengo de fondo en el celu. Me encantaría tener una foto de él y Diego, otro que amo.
Nico: Tengo varias de los 2 juntos, ya te las voy a mandar. Estas armando el libro? Repetime el nombre porfa.
Luis: Sí, ya está. Falta darselo al corrector. Se llama RUINAS DEL ALMA (breves relatos a la brevedad). A vos te dedico un relato llamado Del Otro lado de la Tapia. Dice "a mi querido hermano, Nico, filósofo del rock".
Nico: Jaja, que culiau, me imagino llorando como un boludo cuando lo tenga en mis manos... Gracias bro. Estoy leyendo NADIE VIO MATRIX, genial libro, chequealo.
Luis: Ok. Estoy viendo el juicio a Bussi y Menéndez, los ex represores, es una película de drama en forma de juicio. Está genial.
Nico: Ak la vimos en vivo, una buena después de más de 30 años. Viste los quilombos de la semana pasada aka?
Luis: Sí, qué lio que está armando Schiaretti. Ni él sabe lo que hace. Vas a tener que vendarle los ojos a tu hijo o que se haga más fuerte con la realidad.
Nico: Dice un grande: "pasa el tiempo y tus ojos te enseñan a ver, la agonía descanza la noche que vas y enfrentás tu muerte"... el tiempo dirá bro... esperemos lo mejor.
Luis: Me suena a Cielo. Che, por escribirte recién, me resbalé en la escarcha y fui de culo al piso. Lo curioso es que a nadie le importa. Es re común acá.
Nico: Jaja ups! Cielofinal y La Renga hablan de mí vida y me identifican. Hace un tiempo recién comprendí porque te fuiste, gracias a tu visita y a una letra de Esteban que dice...
(otro mensaje): CORRE LEJOS, NO QUIERO VERTE CAER. DEJA SOLO TU RAZÓN PARA NO VOLVER. CORRE LEJOS, LA VIEJA Y AQUEL DESTINO QUIERO CONOCER.
Luis: Se me puso la piel de ganilla. Es verdad, a los hombres de espítirus libres, La Renga y Cielo son quienes escriben sus crónicas de vida, además, anhelaba demasiada libertad y allá me sentía como Ícaro. Ak mis alas de cera no se derriten. Vos entendés la metáfora.
Nico: Obvio chaval. Estamos en el mismo canal. Hiciste a tu cuerpo amigo del viento y la distancia y ENCONTRASTE la verdad a tu corazón.
Luis: Sí, tal cual. Es como dice un tema de Iced, "este es el camino que elegí". Este diálogo que estamos teniendo lo voy a subir al blog.

(...)
Fin