lunes, 31 de diciembre de 2007

Otro año más... otro año menos

La Navidad pasó, y por desgracia, muchos recuerdan lo que recibieron de regalo, o la cantidad de alcohol que tomaron... otros ni se acuerdan.
Es costumbre. Otra fecha más. La gente está tan idiotizada por todo, que olvidan el real sentido de estas fechas.
Muchas personas me han dicho que pueden pasar un cumpleaños solos, sin la visita de nadie; lo pueden pasar trabajando, y sin regalos ni con un solo sentido de alegría, por el hecho de tener un año más (lo que es inevitable), pero de ninguna manera pueden pasar solos la Navidad, ni el Año Nuevo. Bajo ninguna circunstancia pueden pasarla trabajando y sin regalos.
"¡Loco, es Navidad!" te dicen. Y si alguien le pregunta qué es Navidad, es como preguntarle a un chico de 18 años, ¿qué pasó el 25 de Mayo de 1810? O ¿qué es realmente el Día de los Inocentes?
RESPUESTAS QUE RECIBI:
"Es un día en donde uno se reúne con la familia".
"Es cuando los chicos reciben regalos".
"Es un día en donde me junto con mis amigos después de doce para chupar".
"Cuando Papá Noel entra por la chimenea y..."
No, no puedo seguir...
Espero que les haya dado verguenza.
Estas respuestas son tan graves como una gangrena en una pierna que está a punto de ser amputada.
No quiero hablar de religión, porque si bien no soy ateo, tampoco soy fiel creyente. Pero les recuerdo que Navidad viene de "Natividad", es el nacimiento de Jesús.
Y para los que no sabían, el Niño Dios, no se pone en el pecebre hasta no ser las doce del 24. Y los Reyes Magos se ponen a centímetros del pecebre, y desde el 25, hasta el día de los Reyes, se va acercando hasta llegar.
La Navidad se trata de REVIVIR aquel momento, tal cual nosotros revivimos los recuerdos de nuestros cumpleaños.
No es por cortar una gran tradición, pero ni siquiera deberíamos recibir regalos. ¿Por qué? Si no es nuestro cumpleaños, ¿Por qué? Si la mayoría que los espera, ni sabe de qué se trata la fecha. ¿Por qué? Si la mayoría es pecador como para encima recibir regalos, de parte de quien tendría que recibirlos.
Lamento cortarles el cuentito de cama, pero Papá Noel y Jesús no se conocen. Si en el día del cumpleaños de Jesús, un gordo forro, anda flotando en un trineo con unos renos de mierda, gritando como un boludo "jojojo" y dando relgalos, creo que deberían conocerse.
Pero no.
El asunto es que un año está terminando, un año más... y a la vez, un año menos, para el final de la vida.
¿Y qué significa que un año termine?
RESPUESTAS QUE RECIBÍ:
"Es un día en donde uno se reúne con la familia".
"Es un día en donde me junto con mis amigos después de doce para chupar".
De nuevo, no puedo seguir.
Un asado, una reunión familiar, deseos de exito, de bienestar, de trabajo, salud, y de juntarse a chupar con tus amigos, lo podés desde el 2 de enero, al 30 de diciembre... ¿por qué usar de excusa esas dos fechas?
El tema es que un año que se temina tiene que servirnos de balance. Las cosas buenas contra las cosas malas. ¿Cuál ganó? ¿Y qué voy a hacer para revertir esto en el 2008?

31-12-07

No hay comentarios: